domingo, 8 de enero de 2017

Alimentación Balanceada.

Una alimentación balanceada es aquella que incluye porciones adecuadas de vitaminas, proteínas, minerales y otras sustancias necesarias para el cuerpo, independientemente si su origen es animal o vegetal.


La alimentación balanceada implica otorgarle a nuestro organismo todos los nutrientes que el necesita para que tenga un impacto de forma positiva.

Cuando no nos alimentamos de forma saludable hay funciones en nuestro organismo que dejan de trabajar, haciendo que este presente algunas manifestaciones que muchas veces ignoramos, el hambre compulsiva constantemente es una de ellas y por desesperación comemos cualquier alimento que tengamos al frente, sin importar su valor nutricional, lo que incrementa el aumento de peso, contribuyendo al desarrollo de enfermedades.

El agotamiento físico y mental, los cambios de humor y estados de ánimo también son características de una alimentación inadecuada.

Comer demasiado o muy poco es señal de una mala alimentación. Por esto, es vital que tu dieta cumpla con los siguientes consejos:

Toma conciencia y convéncete a ti mismo de tener un cambio adecuado en tu alimentación, recuerda que la decisión esta en ti.
Asegúrate que tu alimentación conste de: vegetales y verduras, frutas, proteínas, grasas y carbohidratos, sí, "carbohidratos", pero no refinados, esos de bajo índice glucémico e integrales, ya que son los más saludables para el organismo. No pasar de un consumo de 50 gramos diarios si lo que deseas es perder peso y estar saludable.
Es importante que sepas que los vegetales y verduras también tienen un porcentaje de carbohidratos, y estos son mejor procesados químicamente por nuestro organismo.
Las frutas, vegetales y verduras  son las que mayor presencia deben tener en tus platos, ya que, provienen de la naturaleza y contienen las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Consume proteínas en todas tus comidas, pero preferiblemente blancas y bajas en grasas y de calidad como la clara del huevo. Estas te darán una  mayor sensación de saciedad ayudando así a contrarrestar el hambre compulsiva.

Realiza cinco comidas al día que estén equilibradas de modo que se combinen todos los integrantes del grupo alimenticio, porciones pequeñas, de esta manera no sufrirás de ansiedad y mantendrás el cuerpo nutrido todo el día.

Hidrátate: el 75% de nuestro cuerpo esta conformado por agua, que de no reponerla comenzamos a sentir síntomas  como el: cansancio, debilidad, dolores de cabeza, etc. Y es ahí cuando ingerimos alimentos inadecuados asignando la causa incorrecta, sin darnos cuenta que el problema se resuelve ingiriendo entre 7 y 8 vasos de agua diarios, para reponer el agua que gastamos en las actividades cotidianas.
Prepara tus alimentos que sean atractivos a la vista sobre todo si decidiste llevar una alimentación sana y balanceada, las frutas y verduras te ayudan por su inmensa gamma de colores, acompaña dos o tres  de tus platos con este tipo de alimentos en el día.
Siéntate a comer, hazlo con calma ya que tu cuerpo necesita cierto tiempo para sentirse satisfecho, por eso se recomienda que lo hagas con detenimiento y mastiques pausadamente de lo contrario puede que comas de más.
Toma una fórmula  multivitamínica diariamente que te ayude a complementar esos nutrientes que pueden faltar en la alimentación diaria como consecuencia de los químicos agregados en los alimentos para su preservación.

En Centro Medico Adaptógeno queremos lo mejor para ti y contamos con el DAILY FITNESS, esta fórmula de vitaminas de consumo diario te ayudará a complementar tu alimentación balanceada, también contamos con un sin fin de productos naturales para ayudarte en la pérdida de peso, si es lo que tú necesitas,  todo depende de ti, de la decisión de mejorar tu salud y calidad de vida. Comienza ya!!



centromedicoadaptogeno.com
http://findicons.com/files/icons/1672/mono/32/phone.png+1 (787) 780.7575
+1 (787) 705.2222
CentroMedicoAdaptogeno

@CMABayamon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario