domingo, 11 de septiembre de 2016

El agua es vida:



El 60% del peso corporal es agua, esta es el componente químico principal del organismo. Es importante saber que en la actividad que realizamos en la vida cotidiana perdemos mucho líquido, que es necesario recuperar para no deshidratarse.  El agua es mucho más importante para la vida que el alimento y muchos aun lo ignoran, gran parte de los problemas y los trastornos de salud se desarrollan a menudo por la falta de hidratación y bajo consumo de agua.

Le hablaremos de algunas de las consecuencias que ocurren en nuestro cuerpo cuando no consumimos suficiente agua: 

Fatiga: al nuestro cuerpo estar deshidratado se reduce la velocidad de la actividad enzimática y aparece la fatiga, haciéndonos sentir bajo de energía y cansado . 
Envejecimiento prematuro: tomar suficiente agua todos los días ayuda a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos y la piel.
Sobrepeso y obesidad: el agua cumple un papel importante para perder kilos ya que estimula la eliminación de toxinas y desechos, mantiene el ritmo del metabolismo y da una sensación de saciedad. Cuando  o consumimos agua evitamos todos estos beneficios.
Padecimientos de enfermedades: la deshidratación trae como consecuencia deterioro de la funciones cognitiva y motrices, puede provocar enfermedades crónicas al evitar la purificación del organismo.
Presión de arterial alta y baja: nuestro sistema circulatorio necesita agua para funcionar correctamente, ya que el volumen de sangre del cuerpo no es suficiente para llenar todas las arterias y venas, el agua ayuda a facilitar la circulación.
Estreñimiento: si el cuerpo no contiene el liquido suficiente para eliminar los desechos se padece de esta condición, por lo tanto es importante el consumo de agua para que nos ayude a procesar los alimentos y lubricarlos, para que puedan ser eliminados con mayor facilidad.
Infecciones urinarias: cuando estamos deshidratados estamos limitando las funciones del aparato excretor,  precipitando al organismo de sufrir infecciones urinarias como la cistitis, que a la larga puede causar problemas renales.

Estos son algunos de los padecimientos que puedes padecer por un consumo no adecuado de agua. En Centro Medico Adaptógeno y Medicina Sistémica te recomendamos  el consumo de 2 litros de agua u 8 vasos de agua diarios al día en promedio, para que así puedas tener un organismo sano.Visítanos en:

www.centromedicoadaptogeno.com
+1 (787) 780.7575
+1 (787) 705.2222
CentroMedicoAdaptogeno
@CMABayamon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario